Bullying y Cyberbullying: Análisis del fenómeno y directrices para su prevención e intervención

En todos los países y en todas las clases sociales se constata la prevalencia del bullying y cyberbullying. Dejando al margen el debate sobre la gravedad o no de los números, lo real es que en todos los centros educativos hay personas que sufren por el acoso presencial y/o tecnológico al que les someten sus iguales, teniendo para todos los implicados (víctimas, agresores, observadores) consecuencias muy negativas, en muchos casos para toda la vida. Con esta contextualización, en la conferencia, primero se analizará el fenómeno del bullying/cyberbullying, es decir, su definición, su prevalencia (porcentaje de estudiantes que sufren estas conductas), y las graves consecuencias que tiene. En segundo lugar, se comentarán algunas estrategias para identificar, para detectar y evaluar el acoso en todas sus modalidades, ya que el primer nivel de intervención es la detección y evaluación del problema. Finalmente, se comentarán algunas directrices para la prevención y la intervención del bullying/cyberbullying; es decir, qué se puede hacer para prevenir que estas conductas violentas sucedan y también para eliminarlas cuando aparecen, desde el ámbito escolar, familiar y clínico.

Esta conferencia se enmarca en la propuesta formativa del máster universitario de Psicologia Infantil y Juvenil: Técnicas y estrategias de intervención de la UOC.

La inscripción es gratuita, y se podrá elegir entre la modalidad presencial o virtual. Los inscritos en la modalidad virtual recibirán en los próximos días el link de acceso a la plataforma de streaming de la UOC, donde podrán seguir en directo el acto.

Fecha: 21-02-2018 a las 18:30

Lugar: Espai Pujades, C/ Pujades, 350 (Barcelona)

Eventos

  • No hay eventos