DUDAS Y CUESTIONES QUE HAN SURGIDO SOBRE EL PROGRAMA

    1. Problemas a la hora de instalar el programa o no aparece la clave
      Posible solución:
      Cuando aparecen dificultades para poder instalar el programa deben desinstalar completamente el gridcor o el record (en panel de control, agregar o quitar programas, que se encuentra en la lista). Posteriormente, se ha de bajar de internet de nuevo y volverlo a instalar. Si estos procesos se han podido realizar, (después de ulitizar los 5 accesos muestra) saldra un codigo, es el que se ha de mandar al centro.Al acceder al demo del programa Record desde internet, para visualizar los datos como para imprimirlos aparecen desfigurados, donde deberían haber rayas salen letras y bastantes espacios en blanco entre datos, por lo que comporta una dificultad para el análisis.
    2. Al acceder al demo del programa Record desde internet, para visualizar los datos como para imprimirlos aparecen desfigurados, donde deberían haber rayas salen letras y bastantes espacios en blanco entre datos, por lo que comporta una dificultad para el análisis.
      Posible solución:Esta dificultad puede aparecer a causa de un problema de la tipografia, por lo que se recomienda instalarla manualmente. Es fácil, se ha de hacer lo siguiente: Se necesita el archivo, “LINEDRAW.TTF” Entrar a configuración, paneles de control (en el menu inicio) abrir el de tipos de letra (fonts) se abrirá una carpeta. en la que se ha de copiar el archivo
    3. Cierta dificultad a la hora de querer imprimir las hojas de análisis de los resultados, solo hay acceso a uno de los archivos de resultados, el cual contiene los datos reconstruidos, índices generales, ejes de correlación de los constructos y elementos, pero no hay acceso a la impresión de los índices de medidas cognitivas y demás análisis que este programaPosible solución:Con respecto al error de impresión, lo que entendemos es que pueden imprimir el fichero resumido de resultados *.lis. A algunas personas les ocurre que al intentar imprimir el fichero extenso de resultados *.res les aparece un error y salta el programa. Ello se debe a que el fichero que se manda a imprimir es demasiado grande para el “buffer” de la impresora y da este error. Lo que les sugiero es que empleen el “procedimiento interactivo” (Rt, tcla de retorno) cuando les pregunte justo después de mandar algo a ejecutar analisis. De esta forma podran ver algunas cosas ya por pantalla y solicitar análisis específicos si lo desean. Entonces, a la hora de guardar los resultados, acceden al menú donde pueden indicar selectivamente lo que desean que se guarde en el fichero *.res. Les sugiero que guarden solo lo que realmente necesiten (tengan en cuenta que muchas cosas ya aparecen en el fichero *.lis). Sobretodo las distancias ocupan mucho espacio. Si lo quieren todo háganlo en varias veces, en distintos ficheros, todos con extensión *.res, y luego impriman de uno en uno, ficheros mas pequeqos.
    4. Desearía conocer algo más sobre la puntuación Beta que aparece en las distintas versiones de su programa Record. Le estaría muy agradecido si me facilitase documentación de consulta.Comentarios:Beta es un indicador del análisis de correspondencias que al igual que el CHI-2, la traza y la población carecen de interés para el análisis de rejilla. Si desea saber mas sobre este tipo de analisis (y la Beta) se puede consultar las obras de J.M. Cornejo que encontrara en la bibliográfica del manual.
    5. Por anomalias con el Word he tenido que llevar el ordenador al tecnico. Parece ser que algunas de las Macros del Office se han desconexionado y debo desintarlar el Office y volver a instalarlo. La duda es si al realizar el reajuste con el Office el programa Record sufrirá daños, ya que que entre las utilidades del Record está la de copiar directamente los resultados sobre el Word, y en el caso de que sea asi, ¿que es lo que se podria hacer?.Comentarios:El Record genera unos ficheros de datos (.dat) y de resultados:.lis (para el informe automatico).res (para el informe que cada usuario defina al visualizar los
      resultados)Todos estos ficheros son en formato texto (ASCII) y como tales pueden ser importados por cualquier procesador de textos, entre ellos el Word. Sin embargo, no guarda ningun tipo de relacion con este programa ni con las macros, por lo que no tendira que verse afectado por lo que comentas.

 

Eventos

  • No hay eventos