Objetivos

  • Fomentar la investigación y el estudio en psicoterapia cognitiva
  • Promover la formación permanente de los miembros acreditados y posibilitar la acreditación de los miembros adherentes.
  • Organizar actividades de divulgación científica tales como talleres, conferencias y congresos.
  • Colaborar con entidades afines y establecer lazos institucionales con asociaciones homologadas de ámbito nacional o internacional

 

Entre las actividades más destacadas de la Asociación Española de Psicoterapias Cognitivas (ASEPCO) está la formación de sus propios miembros, orientada en una primera fase a proporcionar los recursos necesarios para que los candidatos a ingresar en la Asociación puedan llevar a cabo su proceso formativo, de acuerdo con las exigencias de acreditación y la orientación de tipo cognitivo en psicoterapia. A este fin se ha establecido una colaboración estrecha con algunos cursos universitarios de Postgrado y otros donde se practica docencia y supervisión. Se prevé, igualmente, la promoción de otras actividades científicas, tales como congresos, conferencias y publicaciones, destinadas a la investigación y estudio de las modalidades teóricas y técnicas propias de las terapias cognitivas, así como a la difusión de las actividades propiamente asociativas.

Eventos

  • No hay eventos