¿Quiénes Somos?

Agrupa a profesionales de psicoterapia y a psicólogos en formación de orientación cognitiva. Las Psicoterapias Cognitivas destacan los aspectos semánticos o significativos de la conducta humana, considerando la mediación del pensamiento y de la emoción en su producción, así como la dimensión activa de la mente en cualquier proceso psicológico

Las psicoterapias cognitivas han gozado ya desde sus inicios de un amplio reconocimiento científico y social, a la vez que han ido evolucionando desde posturas estrictamente racionales hacia posiciones más constructivistas. Entre los autores actuales de reconocido prestigio internacional representantes de este enfoque podemos citar entre otros Aaron Beck, Albert Ellis, Michael Mahoney, Donald Meichenbaum, Leslie Greenberg, Bob Neimeyer y Vittorio Guidano.

En la actualidad subsisten diferentes modalidades de intervención psicológica que pueden ser denominadas generalmente como Psicoterapias Cognitivas. La necesidad de facilitarles un marco institucional y asociativo en nuestro país ha dado origen a nuestra Asociación, que en fecha 27 de octubre de 1992 ha sido reconocida por el Ministerio del Interior e inscrita con el número 113.710 en el registro de Asociaciones, y admitida como miembro ordinario de pleno derecho en la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) con fecha 10 de julio de 1995.

Contacta con nosotros: asepco@terapiacognitiva.net

 

 

 

 

 

Eventos

  • No hay eventos