Formación y supervisión clínica en psicoterapia cognitiva desde la perspectiva enactiva

mayte-miró

María Teresa Miró

 

En la actualidad, la visión tradicional de la cognición como representación simbólica está dejando paso a una visión de la cognición como “embodied action”, es decir, como cognición encarnada en un cuerpo vivo (perspectiva enactiva). Para la práctica clínica, esta visión de la cognición corpórea representa una nueva mirada con la que comprender de otro modo cuestiones fundamentales, tales como  la estructura de la experiencia, la relación terapéutica, los pensamientos automáticos, el diálogo socrático, el descubrimiento guiado, la técnica de la moviola o la utilización de prácticas de mindfulness dentro y fuera de la sesión terapéutica.

Este curso está dirigido a profesionales de la psicoterapia, así como a personas que estén iniciando su formación y quieren aprender a formular casos clínicos y a manejar técnicas psicoterapéuticas consonantes con la perspectiva enactiva.

El curso se llevará a cabo en una sesión semanal de tres horas de duración (23 y 30 de septiembre, 7,14,21 y 28 de octubre y 4,11, 18 y 25 de noviembre), en pequeño grupo (10 personas).

El curso será impartido por Mª Teresa Miró, profesora titular del Dpto. de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna, psicóloga clínica y supervisora acreditada por la Asociación Española de Psicoterapias Cognitivas (ASEPCO).  Organizado por la Sociedad Canaria de Psicoterapia Cognitiva en colaboración con ASEPCO.

Las personas interesadas pueden enviar un correo a info@mariateresamiro.org

Eventos

  • No hay eventos